MEGATENDENCIAS TECNOLÓGICAS Y SUS IMPLICACIONES EN MÉXICO

Descarga el reporte:

Preencha corretamente os campos marcados

Enviando...

Nos comprometemos a NO utilizar su información de contacto para enviar SPAM

En Endeavor estamos decididos a levantar el nivel de las conversaciones alrededor del emprendimiento, desafiando lo conocido y alumbrando nuevos panoramas para su desarrollo. Ésto a través de la extracción, cura e interpretación de datos a cargo de un área dentro de la organización que permite presentar las investigaciones que en los últimos años hemos creado con el fin de provocar diálogos y debates entre corporativos, startups, scaleups, fondos de capital, gobierno y demás actores que conforman el ecosistema.


Vivimos en una época donde objetos disruptivos están transformando sociedades e industrias enteras. Hoy se genera más información en una hora que toda la generada desde el inicio de la humanidad hasta 2003. Estamos en un punto de inflexión en el cual los cambios tecnológicos serán percibidos de una forma exponencial lo cual implica un reto para el pensamiento lineal que tiene hoy la humanidad. Ray Kurzweil –director de ingeniería de Google, inventor y uno de los futuristas más relevantes de la actualidad– asegura que durante este siglo no vamos a experimentar crecimiento y que llegará a un punto en el que la exponencialidad ‘explote’ y no ocurra el equivalente a 100 años de progreso, sino a 20,000 años.


En Endeavor México identificamos cuatro megatendencias que tienen el mayor potencial de impactar a este país dadas sus circunstancias actuales: la inteligencia artificial, las impresoras en 3D, la secuenciación del genoma humano y la tecnología para la educación.