Teoría del cambio


Por más de 22 años, Endeavor se ha enfocado en contestar tres preguntas a nivel mundial:


  1. ¿Cómo los emprendedores logran escalar sus empresas?
  2. ¿Cómo los mejores emprendedores logran transformar sus ecosistemas?
  3. ¿Qué pueden hacer el gobierno, las grandes empresas, las organizaciones, los inversionistas y los diversos actores clave del ecosistema, para apoyar a que más emprendedores alcancen escala y reinviertan su éxito dentro de sus comunidades?



Por esta razón, y con el objetivo de lograr un primer acercamiento al ecosistema de emprendimiento de Puebla, llevamos a cabo este reporte para poder mostrar un panorama general de actividad en la región y lograr, así, un mayor entendimiento de las tendencias, oportunidades y retos.


Como punto de partida, es importante comprender cómo funciona un ecosistema de emprendimiento. Tomando en cuenta los ecosistemas que se encuentran en la naturaleza, podemos ver que ambos están formados por: múltiples capas, por comunidades de organismos que están interconectados y unidos por su interacción en el entorno, así como condiciones complejas para poder crecer y prosperar.

Descarga el SCAN

Prometemos no utilizar tu información de contacto para enviar cualquier tipo de SPAM.

Concentración de empresas en industrias

de valor agregado.

En el ecosistema de Puebla...

La empresa típica en el ecosistema de Puebla tiene ventas por $1.4 millones de pesos anuales y fue fundada en 2016, tiene ocho empleados con una productividad de $172,000 pesos, cercana a la del estado que se estima en $203,000 pesos.